Πίνε κρασί, νάσιεις ζωή! La Fiesta del Vino de Limassol

La Fiesta del Vino es un evento que se celebra cada año en el Jardín Municipal de Limassol, Chipre, como homenaje a la tradición de la isla en la elaboración del vino. Este festival se organizó por primera vez en 1961 y desde entonces se ha convertido en un evento anual caracterizado por su jolgorio y diversión, donde los ciudadanos y ciudadanas de Limassol no son los únicos participantes, ya que también visitantes de todas partes de Chipre acuden a la ciudad.

Su reputación se ha extendido más allá de los límites geográficos de la isla. A finales de agosto o principios de septiembre de cada año, Limassol se transforma en la atracción de miles de chipriotas y turistas que visitan las instalaciones para disfrutar de esta fiesta, que tiene por lema ‘Πίνε κρασί, νάσιεις ζωή!’, cuyo significado es ‘¡Bebe vino, te dará vida!’.

Limassol 2016

Orígenes

La Fiesta del Vino de Limassol se puede considerar como una variante o resurgimiento de las antiguas manifestaciones de culto en honor a Dioniso, dios del vino, y Afrodita, la diosa de la belleza y del amor. Durante estas fiestas todos veneraban a los dioses, pero también se divertían y disfrutaban como en la actualidad.

El asistente se convierte en el protagonista, desterrando de su mente cualquier inquietud o preocupación, libre de convencionalismos o protocolos sociales, en un ambiente distendido generado por el efecto del vino, que es proporcionado de forma gratuita por las principales bodegas locales. Además, es una buena oportunidad para degustar alguno de los platos de la deliciosa cocina chipriota acompañado de sus maravillosos vinos, y disfrutar de la diversión, la música y los bailes tradicionales que ofrece este evento. ¡Y también puede participar en el pisado de la uva!

La Fiesta del Vino de Limassol en la actualidad

Esta fiesta es un símbolo de la rica vinicultura de la isla de Chipre. Desde que se celebrara el primer festival en 1961, el ayuntamiento de la ciudad de Limassol continúa albergando este evento en sus jardines municipales. Cuenta con una participación anual de más de 100.000 personas, entre chipriotas y turistas, y con la colaboración de las cuatro grandes cooperativas vinícolas (KEO, SODAP, ETKO y LOEL) que, junto con muchos productores independientes más pequeños, ofrecen la degustación gratuita de sus productos.

Aquí os dejamos un vídeo con imágenes del Festival de 2015:

Publicado en Artículos, Griego Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.