Cine turco en casa (II): Güneşi Gördüm

La película elegida en esta ocasión para nuestra sección Cine Turco en Casa es Güneşi Gördüm (Vi el Sol), una producción turca escrita y dirigida por Mahsun Kırmızıgül. En ella, se cuenta la historia de una familia kurda que es forzada a abandonar su pueblo en el sudeste de Turquía a causa del conflicto kurdo. Aunque la familia se reubica en Estambul, parte de ella trata de emigrar ilegalmente a Noruega, donde les espera un pariente.

El largometraje, lanzado el 13 de marzo de 2009, tuvo tal éxito en Turquía que provocó su reedición y relanzamiento el 18 de septiembre de ese mismo año. Fue propuesta para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero desafortunadamente no fue nominada.

Con el claro objetivo de detener el derramamiento de sangre mediante el fomento de la hermandad turco-kurda, esta película profundiza en los conceptos de fraternidad y unidad.

Tened a mano un paquete de pañuelos porque os aseguramos que este drama os hará derramar más de una lágrima. Para acceder a la película subtitulada en inglés, haced clic en la imagen que encontraréis a continuación. Si tenéis Netflix, podéis ver la película desde esta plataforma con subtítulos en español.

¡Esperamos que la disfrutéis!

Película con subtítulos en inglés

Ficha técnica

Director: Mahsun Kırmızıgül
Guión: Mahsun Kırmızıgül
Productor: Murat Tokat
Reparto: Demet Evgar, Cem Aksakal, Cansu Aktay, Menderes Samancılar, Sarp Apak, Cezmi Baskin, Serhat Caglayan, Yiğit Özşener, Altan Erkekli, Ali Sürmeli
Música: Yildiray Gürgen, Mahsun Kırmızıgül
Director de fotografía: Soykut Turan
Año: 2009
Género: Drama
Producida por: Boyut Film

¿Has disfrutado con la película? Comenta qué has sentido al verla o envía tus sugerencias cumplimentando el formulario de contacto.

Publicado en Turco, Vídeos Etiquetado con: , , , , , , ,
14 Comentarios en “Cine turco en casa (II): Güneşi Gördüm
  1. Paola dice:

    Encontré tu página por casualidad. Me encantó, muchas gracias.

  2. Carlos Alberto Salgado dice:

    Desde Argentina les escribo para felicitarlos por la EXCELENTE película que es «Vi el sol». Muy bien actuada, dirigida y la fotografía EXCELENTE. Los felicito

  3. Elizabeth dice:

    Excelente película, que pena que no fue nominada.
    No aparece en el reparto Merendes Samacilar que es un actorazo.

  4. marcia dice:

    me gusto mucho la pelicula

  5. Stella Saied Torrijos dice:

    Buenas tardes. Me gustó mucho esta película. Soy fan de la cultura turca. Se la recomendé a una amiga y me gustaría preguntar a dónde se puede ver con subtítulos en español. Gracias.

    • Pablo Ortega dice:

      Buenas Stella:

      Gracias a ti por tu comentario. En Netflix España la puedes encontrar con subtítulos en español.

      ¡Saludos!

  6. carmen montes Palacios dice:

    es una pelicula que te llena de muchas emociones, realmente me sorprende como aman su patria y el apego familiar que tienen… ame la pelicula y llore tambien.

  7. Diana dice:

    Lloré lloré y lloré, bastante emotiva. Muy buena película

  8. Ninive dice:

    Acabo de ver la película.Es buenísima. De un hiper realismo brutal, conmovedora y dura. Las interpretaciones y fotografías son excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.